domingo, 31 de julio de 2011

Calavera naranja sobre fondo naranja, y que llora

Pintura que muestra una calavera naranja sobre fondo naranja, y que llora, realizada en un cuadernos Moleskine de 14 x 9 cm. en julio de 2011, obra de EmeBeZeta

Acrílico sobre papel 200g.
14 x 9 cm.

sábado, 30 de julio de 2011

Calavera rayada en verde con rasgos azules

Pintura que muestra una calavera rayada en verde con rasgos azules, realizada en un cuaderno Moleskine de 14 x 9 cm., obra de EmeBeZeta

Acrílico sobre papel 200g.
14 x 9 cm.

miércoles, 27 de julio de 2011

Calavera naranja sobre fondo azul y blanco

Pintura que muestra una calavera naranja sobre fondo azul y blanco, obra de EmeBeZeta

Acrílico sobre papel 200g.
14 x 9 cm.

lunes, 25 de julio de 2011

Calavera morada sobre fondo rojo

Pintura que muestra una calavera morada sobre fondo rojo, obra de EmeBeZeta

Acrílico sobre papel 200g
14 x9 cm.

domingo, 24 de julio de 2011

Calavera azul con marco y fondo morado intenso


Acrílico sobre papel 200g.
14 x 9 cm.

miércoles, 20 de julio de 2011

Retrato de Wucki

Retrato de Wucki, obra de EmeBeZeta, realizdo en julio de 2011.

Acrílico sobre lienzo
35 x 27 cm.

martes, 19 de julio de 2011

Mujer en blanco, azul y rosa con aire picassiano

Retrato que muestra una mujer en blanco, azul y rosa con aire picassiano, de una serie sobre la misma mujer, obras de EmeBeZeta
Forma parte de la serie dedicada a esa Mujer blanca, azul y rosa.

Acrílico sobre lienzo
20 x 40 cm.

lunes, 18 de julio de 2011

Exposición en Idea Deià 2011, mis obras

El viernes, 15 de julio de 2011 participé en una exposición colectiva dentro del Festival Idea Deià, que duraba tres días, hasta el domingo. La exposición era mucho más corta, de sólo tres horas, así que pasamos más tiempo preparándola que mostrándola al público. Pero la gracia estaba ahí. Conocí, y me ayudaron a montar, a pintores muy reputados y cotizados, pero sencillos y amables como el que más. Entre ellos, Arturo Rhodes, que se arremangó para ayudarme. Pienso dedicar otro post a los otros artistas de la muestra, y ya se verá la obra que expuso, en frente de la mía, al lado de la de Juan Llompart.


Las obras se mostraban en unas casetas previstas a tal efecto, en un pasillo que conducía al Anfiteatro Joan Mas, de Deià, un pueblo de la sierra norte mallorquina, en las Islas Baleares, en España. A mí me tocó esa pared que se aprecia en la caseta de la izquierda, justo al final para el visitante, pero a la vista de los que tomaban algo en el anfiteatro, donde pinchaban música unos DJs.
Ésta es la pared que se me asignó, dentro de las casetas dispuestas a tal efecto en el Anfiteatro de Deià. Consistía en la estructura de la propia caseta y una tela gruesa.

Estuvimos montando desde el mediodía, hasta las 18h., que era cuando empezaba la exposición. A pesar del calor ya se empezaba a acercar la gente. 
Una se acuerda de hacer las fotos cuando tiene un rato libre, aunque siendo la exposición de sólo tres horas de duración, entre las 18h y las 21h, cuando hay más gente es cuando menos se piensa en hacer fotos.
Las obras nunca están suficientemente bien colgadas. Siempre se puede cambiar algo o mover alguna pieza. En mi caso, descubrí que más que una exposición fija, se trataba de una instalación en movimiento...
Así, dediqué buena parte de las tres horas de exposición a añadir leyendas, títulos de las obras, calaveras y otras informaciones a la tela donde colgaban mis obras.
Un equipo de la Televisión de Mallorca que cubría el Festival me grabó una pequeña entrevista sobre el Festival Idea Deià, donde se hacía la exposición.

domingo, 17 de julio de 2011

El árbol de Diego Ingold en Idea Deià 2011

Pintura que muestra el árbol donde expuso su obra Diego Ingold en Idea Deià 2011, obra de Emebezeta
Sobre el olivo donde Diego Ingold expuso su obra en Idea Deià 2011

Acrílico sobre papel 400g.
32 x 41 cm.

Así de vistosa lucía la obra de Diego Ingold.

domingo, 10 de julio de 2011

Exposición en Art Idea Deia, el viernes 14 de julio

El viernes 14 de julio de 2011 participo en una exposición colectiva dentro de la programación del Idea Deia 2011, el Segundo Festival de Música, Arte y Ecología que se convoca en la localidad mallorquina de Deià, un pueblo precioso de la costa norte, donde ya pasaron largas temporadas, entre otros, el Archiduque Luis Salvador, autor de Die Balearen, y más recientemente Mike Oldfield, Kevin Ayers, Andrew Lloyd Webber, Diandra y Michael Douglas, ahora con Catherine Zeta Jones, y muchos otros que precisamente eleigen Deià para pasar desapercibidos. Quizá uno de los más ilustres habitantes del pueblo haya sido Robert Graves, cuyos restos reposan en el singular cementerio de Deià.

Entre los organizadores y artistas queparticipan del Festival también se encuentran algunos descendientes de Robert Graves. Precisamente, Rocío Graves se está encargando de la Exposición de Arte del Festival, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de julio en el Anfiteatro Joan Mas de Deià, en Mallorca, entre las 18 y las 21 horas.

Tres intensas horas donde, entre otras obras, mostraré las siguientes cuatro pinturas, que ya han sido expuestas, antes de ser enmarcadas, en la Aldea del Portillo de Busto (julio-agosto 2010) y  después, en la siguiente exposición, en Miranda de Ebro (septiembre-octubre 2010).


Pintura titulada: Ese hilo invisible que debería unir a las personas que se aman, obra de Emebezeta, que data de noviembre de 2009 y que mide 46 x 61 cm, sin el marco.
Ese hilo invisible que debería unir a las personas que se aman. 46x61cm. sin marco. Noviembre de 2009

Pintura semi abstracta que muestra a una chica en un llanto desconsolado, obra de Emebezeta, de noviembre de 2009 y de 46 x 61 cm de medida, sin el marco.
Llanto desconsolado. 46x61cm.,sin marco. Noviembre de 2009.

Spit= escupe
Spit: escupe a la gente que te come la cabeza, ésa que va de buenita. 46x61cm (sin marco) Septiembre de 2009

Pintura multicolor que muestra a varios personajes de los que interactúan con la figura que se repite en la pintura, a quien le dicen lo que debe hacer. Así, la obra se titula: Spit= Escupe a la gente que te come la cabeza y que va de buenita. Es obra de Emebezeta y data de septiembre de 2009.
Exposición en Miranda de Ebro, otoño de 2010.
Fotografía que muestra las mismas obras de Emebezeta en la exposición de la Aldea del Portillo de Busto (julio-agosto 2010), antes de ser enmarcadas, como se aprecia en las otras fotos correspondientes a la siguiente exposición, en Miranda de Ebro (septiembre-octubre 2010).
Las mismas obras en la exposición de la Aldea del Portillo de Busto (julio-agosto 2010), antes de ser enmarcadas.
Fotografía que muestra una obra enmarcada que representa a un ojo enfermo, obra de Emebezeta, expuesta en Miranda de Ebro en el otoño de 2010.
Sólo la del ojo. las obras que se ven en segundo plano ya se vendieron.

martes, 5 de julio de 2011

Deseo sexual en azul

Pintura que muestra un momento de gran deseo sexual donde un hombre se dispone a abalanzarse sobre la mujer que desea, en color azul, por Emebezeta

Acrílico sobre papel 400g.
32 x 41 cm.

lunes, 4 de julio de 2011

domingo, 3 de julio de 2011

Vista nocturna del espigón

Pintura que muestra una vista nocturna de un espigón que sale al mar, donde, muy cerca, una pareja se ha resguardado en una construcción, por Emebezeta

Acrílíco sobre papel 400g.
32 x 41 cm.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...