martes, 25 de enero de 2011

Ladrones de cuadernos: Oñera, mi amigo invisible


Este es el primer dibujo que he tenido que hacer en mi nuevo cuaderno. De hecho, el mismo día en que lo recibí porque si no peligra que lo conserve intacto como una reliquia, en cuyo caso no cumpliría la misión que me ha encomendado mi amigo Oñera, quien ha resultado ser mi amigo invisible

Me apunté a un juego muy simpático del tipo del "amigo invisible" con unos dibujantes y pintores que suelen recoger lo que van viendo por el mundo, en su vida, en sus cuadernos de dibujo y luego lo publican en sus respectivos blogs y en uno conjunto que tienen todos y que se llama Ladrones de cuadernos.

El regalo debía ser un cuaderno con al menos un dibujo dedicado,  pensado especialmente para su destinatario, que se decidía por sorteo entre los 27 participantes.

La gracia es que la mayoría no nos conocemos personalmente y no es nada fácil acertar con el regalo. Sólo contamos con lo que podamos descubrir sobre la persona a la que nos ha tocado regalar un cuaderno mirando su blog, sus dibujos, lo que escribe...

Al grano.
Tres cuartos de hora haciendo cola en correos tuvieron su compensación. Un precioso regalo de Oñera.
Me había llegado el aviso de correos el viernes, así que o iba el sábado, que me iba fatal, o me quedaba con la intriga hasta el lunes. Por supuesto, tuve que ir el sábado, sí o sí. Y qué alegría cuando por fin abrí el paquete.Me encontré lo siguiente, el cuaderno de mariquitas y una obra original de Oñera guardada en un sobre donde se leía Plancton.


Plancton: Tinta / acuarela / lejía sobre papel (12x12 cm)

El cuaderno está hecho a mano, comprado en una tienda artesana de Gijón, y es muy bonito. Me encantan las mariquitas, Oñera. Dicen que dan buena suerte. :)
A la derecha, arriba, una de sus obras que componen la serie Plancton, que tuvo a bien enviarme para redondear el regalo, detalle que le aprecio mucho. La obra es muy bonita y personal y le remite a su niñez, a la que ha regresado para continuar este trabajo inacabado sobre figuras imaginarias que habitan en el mar, que tuvo que dejar interrumpido por culpa de algún profesor.
Bueno, pues abrimos el cuaderno y nos encontramos con estas viñetas, cada una en una hoja, que vamos descubriendo como sigue.





La verdad es que la ilustración del autorretrato de Oñera es entrañable por lo tierno y dulce del mensaje que la acompaña. Es imposible no sonreir, ¿o sí?


Tras este tierno comienzo y la dedicatoria tan acertada, por la magia ;), Oñera me regala este árbol precioso del Parque de los Pericones, en Gijón, que seguro que ha visitado e ilustrado a menudo. Por eso me gusta que comparta algo tan suyo en el cuaderno. Otro acierto.


Y aunque se diferencian y distinguen perfectamente los dos árboles, este segundo está al final del cuaderno, a modo de "sorpresa extra". Lo más dulce es que para asegurarse de que lo voy a ver, Oñera me ha marcado el punto con ese papelito verde, que se puede apreciar en la foto de abajo. Como si se me fuera a pasar que había otro árbol escondido... ;) Secretitos ocultos en el cuaderno a mí...


Y ojalá tú quieras ver lo que llena el cuaderno.
Muchas gracias, apreciado Oñera. En tu defensa debería añadir que siento haberte tocado yo...
Me doy cuenta de que no es nada fácil satisfacer a alguien diferente a ti y a quien no conoces. Por eso, te agradezco mucho el esfuerzo y te felicito porque has acertado plenamente. Aparte de bonito, el cuaderno es bueno y sólo invita a hacer dibujos bien hechos, nada de cuatro rayas sin esfuerzo. Merece un dibujante esmerado. Así que tendré que aplicarme.

Y la parte de Plancton que me has regalado me gusta muchísimo. Habrá sido casual pero también has acertado con la unidad que me has enviado. Muchas gracias por el esfuerzo y la ilusión que has puesto en el cuaderno, que son notables y se aprecian mucho.

 Y a Cnxy también quiero agradecerle públicamente todo el trabajo que ha asumido de tan buena gana y felicitarla por lo buena anfitriona que ha sido. Que si a la mayoría no ha supuesto un esfuerzo y una inversión importante de tiempo, imaginemos a ella...

Muchas gracias a todos los Ladrones por dejarme jugar.  Me ha hecho mucha ilusión poder participar en este juego tan dulce y apasionante.



3 comentarios:

jaumegost dijo...

Quin post més currat, Mònica.
Molt chulo tot!

Oñera dijo...

Hola Mónica.
Ya te lo comenté en "Ladrones": una entrada maravillosa. Me gusta que te guste el cuaderno. Espero que disfrutes mucho dibujando en él.
Y ya sabes: de verdad...¡ojalá algún día!
Un abrazo.

s e b a s dijo...

Muy afortunado el q reciba uno de estos cuadernos.
Envidia en estado puro, jejeje.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...